Inicio Local Llegan productores con tractores a Palacio; Exigen a Corral atención al campo...

Llegan productores con tractores a Palacio; Exigen a Corral atención al campo chihuahuense

Productores integrantes de la Caravana “Por un México Sin Hambre” han arribado a la capital del estado y se dirigieron directamente a Palacio de Gobierno, quienes están estacionando sus tractores y tracto camiones en la Plaza del Ángel, así como en las calles aledañas.

Miguel Colunga, Presidente del Sistema Producto Frijol dijo que esta acción la realizaron ya que los gobiernos tanto estatal como federal han hecho caso omiso a las necesidades del campo.

Explica que han solicitado en repetidas ocasiones a los gobiernos se fije un precio del frijol a 17 pesos por kilogramo esto ante la baja producción que se presentó en el ciclo anterior, así como el que se impida la importación de la leguminosa hasta que se venda la producción nacional.

Otro de los temas es el precio del maíz se está pidiendo que se adquiera a 3,800 la tonelada y expresa que como no han ofrecido respuestas concretas decidieron movilizarse.

“Lo que se busca es que el Gobernador Javier Corral sea el gestor de las demandas de los productores de Chihuahua con la federación… El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal ha prestado oídos sordos…Esperamos que con esto se pueda atender a los campesinos, ya que han dejado en el total abandono al campo chihuahuense”

Agrega que otra de las causas de la movilización es por el mal trato que le dieron a productores de frijol de los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi a quienes desalojaron de forma violenta de la caseta de peaje de Chihuahua- Cuauhtémoc.

“Fueron golpeados, les robaron sus celulares, sus carteras y esa no es la forma de que un gobierno responda a las demandas de los campesinos y que al contrario nos reprime”

Además en las mesas de trabajo que hicieran anteriormente los gobiernos no ofrecieron nada en concreto en cuanto al acomodo de más de 20 mil toneladas de frijol en donde se planteaba a 17 pesos.

Les compartimos la liga del video:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1920649638006533&id=340746395996873