Inicio Local Llegan a la zona rural del municipio de Chihuahua apoyos derivados de...

Llegan a la zona rural del municipio de Chihuahua apoyos derivados de contingencias climáticas

Habitantes de la zona rural del municipio recibieron paquetes de ayuda provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), los cuales fueron aprobados derivado de la tormenta invernal registrada en diciembre pasado, por lo que se realizó a cientos de familias de las comunidades del campo la entrega de láminas, boiler solares, despensas y otros apoyos.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, acercó en en coordinación con Protección Civil y Desarrollo Humano, los 100 paquetes de láminas de 15 piezas cada uno, 500 apoyos alimenticios, 300 Kitts de limpieza, 300 cobijas, 200 colchonetas y 150 calentadores solares subsidiados.

La Dirección de Desarrollo Rural ha estado trabajando en coordinación con otras dependencias para hacer llegar los beneficios que ayudan a mitigar los estragos de cuando se presentan contingencias climatológicas en el agro del municipio.

Desarrollo Rural, también realiza de manera periódica reuniones con los presidentes seccionales de El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y de Guadalupe, así como con los Comisarios de Policía, para establecer prioridades en la zona rural.