A partir del lunes 10 de enero, inicia la entrega de semilla para el sector ejidal, por conducto del Gobierno Municipal de Reynosa a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural.

Eva Reyes, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que se dará apertura a organizar el evento del apoyo de semilla.

Afirmó que este programa es por indicaciones del Presidente Municipal, Carlos Peña, quien ha buscado el beneficio de la semilla de sorgo. Por ello, invita a los ejidatarios a registrarse en algo inédito e importante para el campo.

“Cuando vemos una ausencia de beneficios por parte del Gobierno Federal, dónde nos encontramos que algunos ejidatarios tienen pocas hectáreas, y de eso se mantienen los miembros de la familia”, explicó a funcionaria.

Así mismo, indicó que está hablando de 599 productores, los cuales están buscando originar los pasos para un mejor presupuesto al campo.

Mencionó que los requisitos para acceder al apoyo de semilla son contar con 20 hectáreas, identificación, comprobante de domicilio y que esté produciendo en su propiedad y no esté rentando.

Los ejidatarios tuvieron el tiempo suficiente para registrarse en la Secretaría de Desarrollo Económico, de donde les llamaron a los beneficiados, al igual que a la Secretaría de Desarrollo Rural.

Aunque no tiene una cifra total para el beneficio, la Secretaria aseguró que están hablando de un excedente de los 7 millones de pesos.

Reyes mencionó que para el fin de semana llevarán a los Reyes Magos, en una visita que se realizará a los campesinos de los 58 ejidos de las 8 regiones.

Finalmente, se llevarán diversos beneficios, como lo es despensas, roscas de reyes y piñata, haciendo una celebración con sana distancia. También, se levantará un consenso sobre las principales peticiones de los ejidos.

fuente voxpopulinoticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.