Concordia, Sinaloa.- Un adolecido sector primario pone las esperanzas en que con la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional al poder de Sinaloa, el retiro de apoyos para la ganadería sea revertido y regresen los apoyos de concurrencia, entre otros a los que no acceden desde el inicio de la administración federal.  

En Concordia, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Vizcarra Salazar, comentó que ya no habrá más pretextos de gobiernos ‘corruptos’ o de desconfianza, al tener mandato morenista desde el municipio, el estado y la federación, lo que espera se traduzca en un mayor apoyo para el sector ganadero.  

“Que se vea la acción de ellos reflejada en lo que tanto han presumido y se acabe la desconfianza que tenían en los otros gobiernos, esperamos que se pongan las pilas y que realmente atiendan a los que más necesitan, principalmente a los que estamos en las actividades primarias como es la pesca, la agricultura y la ganadería, somos los que más hemos sufrido”. 

En el municipio de San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, presidente de la Asociación Ganadera Local comentó que los productores esperan que una vez ‘acomodados’ los gobernantes cumplan las promesas hechas en los pasados días de campaña, en donde se comprometió en atender al sector productivo, de lo contrario será perjudicial para la actividad. 

“Pues vamos a esperar que se sienten ojalá que sea cierto lo que dicen, que no sean iguales, pues ya ve que cojean del mismo pie el gobierno federal y los que quedaron ahora, si van a ser tapadera de los otros, pues nos va a perjudicar, hacemos votos que nos vaya bien, que sean gobiernos sensibles a la situación, sino estuviéramos pasando por esta situación pues ni nos quejáramos”. 

Resaltó que el sector tiene un panorama difícil por todo lo que ha generado la sequía y la falta de apoyos para lograr saca adelante la actividad, como las pacas subsidiadas para la alimentación de los animales, en donde han tenido que salir adelante solos. 

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.