Llega a China el primer cargamento de estómagos de vacuno de Uruguay

Llega a China el primer cargamento de estómagos de vacuno de Uruguay
julio 4, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La firma PMI Food Trading ha anunciado a través de su cuenta de WeChat la recepción del primer cargamento de estómagos de vacuno uruguayos congelados (mondongos y librillos). El cargamento provenía de las empresas Frigorífico Matadero Pando, Frigorífico Las Piedras y Frigorífico Copayan.

«Estos productos no sólo muestran la experiencia de Uruguay en el procesamiento de carne, sino que también satisfacen la creciente demanda en China de ingredientes importados de primera calidad», aseguraba PMI.

Son seis las plantas cárnicas uruguayas que están autorizadas a la exportación de estos subproductos y se están realizando auditorías y visitas para que sean más las que pueden exportar.

Según INAC. hasta hace poco sólo empresas de Estados Unidos y Nueva Zelanda participaban del mercado chino de mondongos y librillos, capturando valores por tonelada cercanos al doble de los precios recibidos por Uruguay en sus principales mercados de colocación de este producto.

Según estimaciones de INAC, esta habilitación incrementaría el ingreso por exportaciones en el entorno de los 40 millones de dólares anuales. Comparando con datos de 2023, esto implica triplicar el ingreso por exportaciones de mondongos y librillos uruguayos.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment