Inicio Finanzas Llaman diputados a investigar presuntas anomalías en programa de Segalmex dirigido a...

Llaman diputados a investigar presuntas anomalías en programa de Segalmex dirigido a frijoleros

Zacatecas, Zac.- La 63 Legislatura del estado aprobó un punto de acuerdo para que se aclare la implementación de estrategias y se investiguen las posibles irregularidades y presuntos actos de corrupción con respecto al préstamo de semilla de frijol encabezado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).


La iniciativa fue impulsada por el diputado Armando Perales Gándara, en carácter de urgente. Según dio a entender el diputado, los productores zacatecanos han denunciado una serie de irregularidades como el traslado del frijol del estado de Zacatecas hacia Durango, a pesar de que en la entidad hay centros de cribado y de beneficio de este grano suficientes y con la tecnología necesaria.


Al respecto, la Legislatura exhortó a Segalmex para que presente a las y los diputados zacatecanos un informe detallado y con el soporte documental necesario, en relación a las licitaciones que se han lanzado para asignar los contratos de transporte y de beneficio del frijol dentro del programa de préstamo de semilla para el ciclo primavera-verano 2020.

fuente: La Jornada