Listos para volver a enviar maíz a China

Listos para volver a enviar maíz a China
julio 10, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Como en casi todos los commodities, China es el gran comprador global de maíz, el mercado dónde hay que estar. El USDA dice que el gigante asiático va a importar en la campaña 2024/25 unos 23 millones de toneladas, a lo que las autoridades chinas responden afirmando que no se superarían los 20 millones de toneladas. Cualquiera de estas cifras erige a este país como líder en la materia.

Pero la gran novedad involucra a la Argentina. La agencia Bloomberg destaca que nuestro país está preparando sus primeros despachos de maíz después de 15 años de ausencia en esta plaza vital. Los cargamentos que Cofco International Ltd. ha estado aprontando darían el puntapié inicial luego de prolongadas conversaciones diplomáticas. La Argentina completó hace unas semanas los trámites para obtener la aprobación de Beijing e ingresar a esta plaza con maíz nacido en nuestras pampas, luego de acordar los protocolos sanitarios pertinentes.

Bloomberg muestra algún asombro respecto de esta operación luego de las manifestaciones del Presidente Milei, claramente negativas respecto de las autoridades del país comprador, sobre todo en relación al dominante Partido Comunista chino. Los asiáticos son pragmáticos, no mezclan cuestiones políticas con sus negocios. Un mes atrás volvieron comprar soja estadounidense ante la sospecha de que Lula podría aumentar impuestos al agro y complicar la producción de la oleaginosa en su país. Rápidamente enfriaron la operación cuando se dieron cuenta de que se trataba de una movida fracasada

charca

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment