Inicio Finanzas Liberan en Atoyac las dos bodegas de Segalmex tomadas por trabajadores

Liberan en Atoyac las dos bodegas de Segalmex tomadas por trabajadores

143
0

Trabajadores de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), liberaron las dos bodegas de fertilizante que tomaron desde el martes, luego de que la compañía depositó en sus cuentas los pagos que les adeudaba desde hace un mes por el trabajo que realizan para la entrega del insumo.


El martes pasado, los empleados tomaron dos bodegas de fertilizante ubicadas en ese municipio, para protestar porque la coordinadora regional de dicha empresa, Josefina Peláez Juárez, les adeudaba sus pagos desde hace mes y medio, por el trabajo realizado en cuanto al programa federal de entrega de fertilizante.


En las dos bodegas están almacenadas unas 900 toneladas de fertilizante, las cuales, comenzarán a repartirse esta semana a los productores de maíz, frijol y arroz que salieron beneficiados en los municipios de Tecpan, Atoyac y La Unión, de la Costa Grande.


Alrededor de la una de la tarde los inconformes reanudaron sus actividades y abrieron las puertas de los dos almacenes que concentran los paquetes de fertilizante, semillas de maíz mejorado y biofertilazante. Julio Onofre, uno de los manifestantes, dijo que junto con sus compañeros, confían en que no tendrán represalias por parte de la empresa por haberse manifestado para exigir su derecho en el pago de sus sueldos, y agregó que se mantendrán de acuerdo a las instrucciones de las autoridades del gobierno federal y de la empresa para realizar la entrega del insumo de acuerdo a la logística operativa que indique el programa. 


De acuerdo con Isaías Eduardo Gómez Ozuna, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 01 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en Costa Grande, esta semana están por llegar los vales para los campesinos de los municipios de Benito Juárez, Zihuatanejo, Coahuayutla y Petatlán.

fuente: La Jornada