La propuesta de presupuesto alterno que presentará la coalición legislativa Va por México pone énfasis en los recursos para atender la crisis sanitaria y el problema de la inseguridad, señaló el PRD.

Destacó que por errores y torpezas con los que ha actuado el gobierno de la República en la asignación de presupuesto, se ha quitado recursos al sector salud, así como limitado la partida para proteger a empresas y salvar millones de empleos.

Además de la inseguridad, subrayó que el plan que presentará junto con el PAN y el PRI, contempla que haya recursos suficientes para atender los problemas del medio ambiente, el campo y la protección de los derechos humanos.

Por su parte, el PAN insistió en que las políticas públicas en materia económica del gobierno federal, sólo han generado bajos índices de inversión, desigualdad social, falta de empleo, informalidad y quiebra de empresas entre 2020 y principios del 2021.

Desde 2019, la economía se encuentra estancada, esto es, antes de la pandemia. Las cifras señalan que hubo nulo crecimiento económico al cierre de ese año. A inicios del 2020 llegó la pandemia y paralizó la economía en casi todos los sectores productivos.

Aunado a lo anterior, se sumaron las malas decisiones en el ejercicio del gasto, que dieron como resultado una caída estrepitosa de 8.5 por ciento en el producto interno bruto, registrándose la peor crisis económica desde 1932 en el país.

Pidió a los legisladores corregir lo que se deba para hacer un plan de reconciliación por México.

fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.