Las ventas de análogos cárnicos en EE.UU. siguen reduciéndose
noviembre 20, 2024 - by Jesús Ernesto Nava V. Internacional
De acuerdo con los datos de Circana, las ventas de análogos cárnicos en Estados Unidos siguen reduciéndose. Así, en el periodo de octubre de 2023 a finales de septiembre de 2024, las ventas de estos productos, tanto refrigerados como congelados, bajaron un 9 % hasta los 1.100 millones de dólares. La cantidad de producto comercializado bajó casi un 10 %.
Hay diferencias según el canal ya que los análogos cárnicos refrigerados, con un valor más alto, vieron reducida su compra en un 22,8 % durante septiembre de 2024 en comparación con el mismo mes de 2023, reduciendo un 31,7% la cantidad comercializada. Para los congelados el comportamiento no fue tan negativo: se redujeron en un 1,3 % en valor y un 1,4% en volumen. Según el estudio de Circana, la venta de análogos cárnicos refrigerados supone el 22,8 % del total y la de congelados llega al 71 %.
Anne-Marie Roerink, presidenta de la consultora 210 Analytics, señala que son ya tres años de descensos en la venta de análogos cárnicos y es ahora cuando comienza a verse cierta estabilización. Roerink asegura que la distribución también ha reducido el número de referencias de producto que ponía a la venta.
Frente a esto, el valor de las ventas de la categoría de carne refrigera durante septiembre creció un 5,5 % respecto a 2023, llegando a 7.900 millones de dólares.
Según Roerink, en lo que va de año la venta de carnes suma ya 76.800 millones de dólares, un 4,4% más. llegando a 7,48 millones de t en el país, un 2,1% más que en 2023.
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