Brasil ganó un 25,3% más con las exportaciones de aves de corral entre enero y noviembre de este año en comparación con el mismo período de 2020. El volumen aumentó un 9 %. Los ingresos aumentaron por la exportación de productos de valor agregado y por la depreciación de la moneda brasileña (el real) frente al dólar o al euro.

Brasil está a punto de establecer un récord histórico en la producción de carne de aves. Foto: Jan Willem Schouten
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) afirma que los exportadores del país recaudaron 6,944 mil millones de dólares durante los primeros 11 meses de 2021, contra  5,543 mil millones de dólares el año anterior.

“Brasil está a punto de establecer un récord histórico en las exportaciones de carne de pollo…”

En cuanto al volumen, los envíos de carne de pollo totalizaron 4,198 millones de toneladas entre enero y noviembre de 2021, un aumento del 9,08% en comparación con 2020 (3,849 millones de toneladas).

“Brasil está a punto de establecer un récord histórico en las exportaciones de carne de pollo, muy posiblemente ampliando la distancia en volumen a los principales competidores. Esto refuerza el papel de Brasil como un actor importante para la seguridad alimentaria”, afirma el presidente de la ABPA, Ricardo Santin.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.