Las exportaciones desde EE.UU. de carne de vacuno y porcino reportaron importantes beneficios a los productores locales de maíz y soja en 2023

Las exportaciones desde EE.UU. de carne de vacuno y porcino reportaron importantes beneficios a los productores locales de maíz y soja en 2023
abril 2, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Las exportaciones de carne de vacuno y porcino de Estados Unidos por valor de 18.100 millones de dólares en 2023 tuvieron un impacto significativo en las industrias del maíz y la soja, según un estudio independiente realizado por The Juday Group y publicado por la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF). El estudio cuantificó los beneficios que las exportaciones de carne de vacuno y porcino aportaron a los productores de maíz y soja a nivel nacional y a nivel estatal para los principales estados productores de maíz y soja.

A nivel nacional, las exportaciones de carne de porcino y vacuno de EE.UU. contribuyeron con un impacto económico total estimado del 14,6 % al valor del maíz y del 13,9 % a la soja en 2023, según el estudio.

«Hemos estado trazando el impacto de las exportaciones de carne roja en el valor del maíz y la soja desde 2016. A pesar de los vientos en contra internacionales a los que se enfrentó la industria de la carne roja en 2023, las exportaciones contribuyeron sustancialmente a los valores del maíz y la soja estadounidenses», afirma Dave Juday, de The Juday Group.

La calidad del maíz y la soja estadounidenses como insumos para piensos es un diferenciador clave para la carne roja de Estados Unidos en los mercados internacionales», señala el presidente de la Usmef, Randy Spronk, productor de cerdo y grano de Edgerton, Minnesota.

Entre las principales conclusiones del estudio, que utilizó estadísticas para 2023 proporcionadas por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA y datos recopilados por The Juday Group, se incluyen:

Exportación de maíz a través de la carne de vacuno y porcino de EE.UU.
Las exportaciones de carne de vacuno y porcino representaron 512,7 millones de bushels del uso de maíz estadounidense, lo que equivale a un valor de mercado de 3.050 millones de dólares (a un precio medio del maíz en 2023 de 5,95 dólares por bushel).

Las exportaciones de carne de vacuno y porcino representaron 3,07 millones de toneladas de DDGS, lo que equivale a 671,62 millones de dólares (a un precio medio de 219 dólares por tonelada).

Las exportaciones de carne de vacuno y porcino contribuyeron con un impacto económico total estimado del 14,6%, o 0,87 dólares, del valor del bushel a un precio medio de 5,95 dólares por bushel.

Exportación de soja a través de la carne de cerdo estadounidense
Las exportaciones de carne de cerdo representaron 96,8 millones de bushels del uso de soja estadounidense, lo que equivale a un valor de mercado de 1.360 millones de dólares (a un precio medio de 14,07 dólares por bushel).

Las exportaciones de carne de cerdo contribuyeron con un impacto económico total estimado del 13,9% del valor del bushel, o 1,95 dólares, a un precio medio de 14,07 dólares por bushel.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment