Inicio Internacional Las exportaciones de productos cárnicos se reducen en un 12%

Las exportaciones de productos cárnicos se reducen en un 12%

España.-Especialistas afirman que este es el primer resultado negativo en los últimos cinco años. Desde 2015, debido a la amplia diversificación geográfica, se ha mantenido una tendencia positiva de aumento de las exportaciones de carne y subproductos. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 afectó negativamente la exportación de este tipo de productos agrícolas. 

Los mayores importadores de productos cárnicos ucranianos en el I semestre de 2020 fueron: Arabia Saudita (15,0%), los Países Bajos (14,2%), EAU (11,1%), Belarús (6,3%), Azerbaiyán (5,8%), Irak (4,6%) y Kazajistán (4,5%). 

Como antes, la carne de aves de corral sigue siendo el producto clave en la exportación de este grupo. Los volúmenes cuantitativos de sus exportaciones se mantuvieron casi sin cambios en comparación con el primer semestre de 2019: 212 mil toneladas. Al mismo tiempo, los ingresos en divisas por la venta de carne de aves de corral producida en el país en los mercados extranjeros disminuyeron un 12% en comparación con el primer semestre de 2019, a $ 271 millones.

Fuente: www.ukrinform.es