Las exportaciones de carne de EE.UU. impulsan los retornos del maíz y la soja

Las exportaciones de carne de EE.UU. impulsan los retornos del maíz y la soja
abril 3, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Las exportaciones de carne de res y cerdo, que ascendieron a 18.100 millones de dólares en 2023, crearon un impacto significativo para las industrias del maíz y la soja, según un estudio independiente realizado por The Juday Group y publicado por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF).

El estudio cuantificó los beneficios que las exportaciones de carne de vacuno y cerdo aportaron a los productores de maíz y soja a nivel nacional y estado por estado para los principales estados productores de maíz y soja.

“Hemos estado trazando el impacto de las exportaciones de carne roja en el valor del maíz y la soja desde 2016”, dijo Dave Juday, fundador y director de The Juday Group. “A pesar de los obstáculos internacionales que enfrentó la industria de la carne roja en 2023, las exportaciones de carne roja contribuyeron sustancialmente a los valores del bushel del maíz y la soja estadounidenses”.

A nivel nacional, las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo de Estados Unidos contribuyeron con un impacto económico total estimado del 14,6% por bushel al valor del maíz y del 13,9% por bushel a la soja en 2023.

Juday Group recopiló datos del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. de 2023 para formar sus hallazgos clave, incluidos los siguientes:

  • Las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo representaron 512,7 millones de bushels de uso de maíz estadounidense, lo que equivalía a un valor de mercado de 3.050 millones de dólares (a un precio promedio del maíz en 2023 de 5,95 dólares por bushel).
  • Las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo representaron 3,07 millones de toneladas de uso de granos secos de destilería con solubles (DDGS), lo que equivale a 671,62 millones de dólares (a un precio promedio de 219 dólares por tonelada).
  • Las exportaciones de carne de res y cerdo contribuyeron con un impacto económico total estimado del 14,6%, o 87 centavos, del valor del bushel de maíz a un precio promedio de $5,95 por bushel.
  • Las exportaciones de carne de cerdo representaron 96,8 millones de bushels de soja estadounidense, lo que equivalía a un valor de mercado de 1.360 millones de dólares (a un precio promedio de 14,07 dólares por bushel).
  • Las exportaciones de carne de cerdo contribuyeron con un impacto económico total estimado del 13,9% del valor del bushel de soja, o 1,95 dólares, a un precio promedio de 14,07 dólares por bushel.

Detalles adicionales sobre el impacto de las exportaciones de carne a nivel nacional y en los principales estados productores de maíz y soja están disponibles en el sitio web del USMEF .

El presidente del USMEF, Randy Spronk, productor de carne de cerdo y cereales en Edgerton, Minnesota, señaló que la calidad del maíz y la soja estadounidenses como insumos alimentarios es un diferenciador clave para la carne roja estadounidense en los mercados internacionales.

“Nuestras prácticas de producción y la calidad de nuestros insumos alimentarios son una parte importante de la historia que USMEF promueve entre los clientes internacionales”, dijo Spronk. “La forma en que cultivamos nuestra soja, cómo cultivamos nuestro maíz, cómo procesamos nuestros piensos y las eficiencias que buscamos son prácticas sostenibles que nos ayudan a diferenciarnos de otros exportadores de carne vacuna y porcina”.

Fuente:AM

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment