Las exportaciones agrícolas de Egipto han batido un nuevo récord al rebasar los 5,6 millones de toneladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, pese a la pandemia mundial. Los cítricos han supuesto la mayor cuota de las exportaciones con 805.893 toneladas, seguidos de las patatas con 614.242 toneladas, las cebollas con 276.141 toneladas y las uvas con 143.450 toneladas, según un informe que el ministro de Agricultura ha recibido del director del Departamento Central de Cuarentena Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ahmed el Attar.

Entre otros productos, en el informe se destacan las fresas, las granadas, las batatas, las judías, los pimientos, las guayabas, los ajos, los mangos y las sandías.

El ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras, Sayed el Quser, atribuye este aumento récord al cultivo de productos de alta calidad acordes a los estándares cualitativos internacionales, así como a los esfuerzos llevados a cabo por el departamento para satisfacer los requisitos de los países importadores y optimizar los procedimientos de exportación.

Freshplaza.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.