Lanzan una vacuna combinada para combatir enfermedades claves en la ganadería

Lanzan una vacuna combinada para combatir enfermedades claves en la ganadería
marzo 13, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Biogénesis Bagó presentó la nueva Biopoligen Q. Se trata de una vacuna combinada de cepas inactivadas para combatir enfermedades claves en la ganadería.

Es un producto que busca proteger la salud de los terneros y garantizar la productividad. En este sentido, el médico veterinario y jefe del equipo de asesores técnicos comerciales de Biogénesis Bagó, Martín Pérez Bordagaray contó a Agrofy News que este producto está pensado para atacar prevenir una de las principales afecciones del feedlot como el síndrome respiratorio bovino: “Tenemos trabajos que muestran un impacto de hasta 20 kilos de peso vivo de animales afectados, con lo cual esta es una solución para eso”.

Cabe destacar que esta nueva vacuna es un doble beneficio, ya que la dosis protege a los rodeos de dos enfermedades: síndrome respiratorio bovino y la queratoconjuntivitis infecciosa.

Estas enfermedades generan pérdidas de peso, menor eficiencia de producción, altos costos de tratamiento y mano de obra.

La presentación de Biopoligen Q se realiza en el marco de la campaña de Biogénesis Bagó llamada “Misión Posible”, cuyo objetivo es alcanzar la máxima rentabilidad logrando la mayor cantidad de terneros, a través de la implementación de planes sanitarios preventivos en cada etapa de la cría

Biopoligen Q viene en presentaciones de 20 dosis y 50 dosis. “Las recomendaciones son realizar las aplicaciones de dos dosis al pie de la madre. Esto es noviembre-diciembre y un refuerzo pre-destete. En el caso de que no se haya hecho la sanidad al pie de la madre, previo al destete se aplican dos dosis con un intervalo de entre 20 y 30 días para que ya el animal quede inmunizado”, explicó Pérez Bordagaray.

Agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment