Inicio Local Lanzan SOS para salvar Abejas

Lanzan SOS para salvar Abejas

Debido a que cada año se exterminan hasta 2 mil 600 enjambres de abejas productoras de miel por los reportes telefónicos de los ciudadanos al Cuerpo de Bomberos, el Gobierno Municipal de Chihuahua y otras instituciones, buscarán la preservación del benéfico insecto.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, Mauro Parada, Muñoz, dijo en las instalaciones de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, en donde fueron convocados productores apícolas, que la ciudadanía cree que los insectos son peligrosos, pero que al contrario, significan un eslabón importante en la polinización y equilibrio de los ecosistemas del mundo.

Recordó que se buscará atender cada reporte a los Bomberos acompañados por apicultores expertos en el manejo de los insectos para rescatar el enjambre y trasladarlo a la Granja Municipal, donde posteriormente podrá ser trasladado a un sitio adecuado.

La capacitación quedará a cargo de la Asociación de Apicultores y la entrega de equipamiento para el manejo de las abejas, de las autoridades de Desarrollo Rural Municipal, Estatal y de la Secretaría de Agricultura, entre otras autoridades sumadas a esta cruzada de rescate.

Además de Mauro Parada estuvieron presentes: Joel Estrada, Coordinador de Bomberos, Enrique Estrada, jefe de Ganadería de Gobierno del Estado e Isaac Zepeda Romero, Encargado de la Delegación de la SAGARPA Chihuahua, entre otros funcionarios.

Para el rescate de enjambres se puede comunicar al Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural al Teléfono 429 33 00 ext 12557