Inicio Finanzas Lanzan nueva policía en Monclova: van contra el robo de ganado y...

Lanzan nueva policía en Monclova: van contra el robo de ganado y es única en el País

Se capacitó a 70 personas, entre policías y productores, de un total de 400 que se buscan integrar a la Unidad Especializada para la Investigación del delito del abigeato

Para combatir el robo de ganado en la entidad, en Monclova se capacitó a 70 personas, entre policías y productores, de un total de 400 que se buscan integrar a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito del Abigeato, única en su tipo en el País.

La meta de dicha agrupación, que forma parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), es tener presencia en las cinco regiones de Coahuila, luego de que el ilícito ha causado pérdidas millonarias a los productores.

La capacitación a ganaderos tiene como fin que, en caso de detectar algún caso, sepan cómo proceder o en su caso consignar ante el Ministerio Público a quienes sean sorprendidos transportando animales sin acreditar su propiedad.

“La instrucción del Gobernador ha sido muy clara en el sentido de que todo el ganado que se movilice en Coahuila debe cumplir con su documentación, y el que no la tenga se debe canalizar a las autoridades y penalizar en caso de ser hurtado”, señaló Humberto González, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Oficialmente, la Unidad Especializada está conformada por dos agentes del Ministerio Público, 10 policías y dos secretarios capacitados y certificados en la atención del delito, pero se busca integrar a productores de toda la entidad.

vanguardia.com.mx