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Lanza Estado distintivo de Calidad “Chihuahua Market

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El Gobierno del Estado lanzó un programa de certificación de calidad que entrega el distintivo “Chihuahua Market” para conseguir la excelencia y apoyar la comercialización y el consumo de los productos chihuahuenses en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó el evento de lanzamiento y señaló que con “Chihuahua Market” se abre una oportunidad para mostrar al país y al mundo la calidad que caracteriza lo hecho en Chihuahua y el talento de sus empresarias y empresarios.

“Con esta certificación buscamos que cada vez más empresas se comprometan y cumplan con los estándares de calidad establecidos por las normas oficiales mexicanas. Queremos impulsar la responsabilidad social y que esto impacte en una mejor y más amplia reputación de Chihuahua y de sus empresas”, expresó el mandatario en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.

“Queremos –agregó– contribuir así a añadir, a agregar valor a nuestros productos y servicios y con ello al desarrollo de nuestra economía”.

Como parte de la ceremonia, se realizó la entrega del título de la marca por parte del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, al gobernador Javier Corral, lo que ubica a Chihuahua como pionero en la materia a nivel nacional.

También se entregaron los primeros ocho distintivos de calidad “Chihuahua Market” a María Clorinda Olivas Espino (KUSÁ), Amparo Carolina Chapa González (Carola Bonita), Deshidratadora de Alimentos San Isidro S. A. de C. V., Makinovo S. A. de C. V., Gastronómica Smoke House México S. A. de C. V., Lácteos Menonitas de Chihuahua S. A. de C. V., Clan Coyote S. de R. L. de C. V. y a El Paraíso Bachíniva S. de R. L. M. I.

El presidente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., Francisco Javier Reed y Martín del Campo, expresó que fue un privilegio entregar los primeros distintivos para el uso de la marca, lo cual valida el cumplimiento de cinco factores: 1)Compromiso empresarial, 2)Realización de las operaciones, 3)Compromiso con la calidad, 4)Compromiso social y 5)Seriedad comercial, con lo que se incrementa la productividad de los negocios

“Estamos seguros que este distintivo ayudará al impulso de los productos de la región en el marcado nacional e internacional”, indicó.

El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, felicitó al Gobierno del Estado porque la marca “Chihuahua Market” le dará un “plus” a los productos chihuahuenses, lo cual representa un gran acierto de la Administración estatal en favor de los empresarios y los emprendedores.

“A través de Chihuahua Market estamos favoreciendo el desarrollo y modernización de las Mipymes chihuahuenses, ya que al ostentar dicha certificación tendrán acceso a nuevos canales de comercialización, haciendo uso de tecnologías a través de la tienda en línea y modernos puntos de venta en lugares turísticos”, señaló.

Destacó que con el programa impulsado desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) que encabeza Alejandra de la Vega, se contribuirá a generar una ventaja competitiva cada vez mayor para los productos chihuahuenses en los mercados locales y externos.

“Mostraremos que si bien Chihuahua es multiculturalidad, paisajes, historia, gastronomía, hospitalidad y calidez humana, también representa altos estándares de calidad y el compromiso social de sus empresas”, añadió.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que en un mundo globalizado, generar este tipo de marcas contribuye a potenciar las oportunidades comerciales de la entidad, además de mejorar su imagen al hacerla más competitiva, más atractiva y favorable para las inversiones.

Javier Corral felicitó al equipo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, particularmente a la dirección de Comercio por esta iniciativa.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de que esté aquí tanta gente tan talentosa, para convocar a todas y todos los presentes a que unamos esfuerzos: Gobierno, empresas, universidades, productores, cadenas comerciales, de modo que podamos fortalecer nuestra marca y nuestra identidad frente a mercados nacionales e internacionales”, expresó el gobernador.

Sobre todo, dijo, se trata de aceptar el gran reto que significa una certificación para ir por la calidad, que es el camino de la excelencia.