Inicio Nacional Lagunero, Medalla Presidencial ‘Mérito Ganadero 2018’

Lagunero, Medalla Presidencial ‘Mérito Ganadero 2018’

343
0
Compartir

Comarca Lagunera.- De manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se le entregará la medalla presidencial al ‘Mérito Ganadero’, a Andrés Izaguirre Martínez, lagunero con 60 años de experiencia en este sector, esto en el marco de la celebración de la LXXXII Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

La propuesta que lo hizo acreedor a esta presea fue hecha por la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros A.C. de la cual forma parte activa al pertenecer a nivel regional a las cámaras de este sector, misma que fue informada por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de que la misma había sido aprobada por su Órgano Supremo de Honor y Justicia en base a que se demostraron los méritos y trayectoria suficiente para ello.

Dentro de lo tomado en cuenta para ello se destacó su vasta experiencia, contando con una antigüedad de 60 años, donde a lo largo de este tiempo ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad de trabajo y entrega para lograr ser uno de los empresarios del sector con mayor reconocimiento en La Laguna.

Iniciando en la Pequeña Propiedad El Dorado en Francisco I Madero, para posterior a ello establecer su establo bovino Providencia en 1973 en el mismo municipio, logrando a lo largo de los años diversificar su labor con ganado engorda en el agostadero P.P. Yuma en Ocampo, Coahuila.

A lo largo de su carrera ocupó cargos y forma parte actualmente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón A.C., así como de la asociación local del municipio de Francisco I Madero, pasando por la Unión Ganadera Regional de La Laguna, la Sociedad Cooperativa Agropecuaria de La Laguna S.C.L.

Así mismo su carrera comprendió cargos dentro de la administración pública en diversas dependencias tales como el Rastro Municipal de Torreón, quinto regidor del Ayuntamiento de Torreón, comandante de la Policía Estatal de Caminos y presidente del Fideicomiso de Seguridad para la Comarca Lagunera.

Dentro de sus actividades también privilegió las actividades de beneficencia, formando parte desde hace 39 años como socio y presidente del Centro de Educación Especial de La Laguna que atiende a niños con situación de discapacidad.

El evento se llevará a cabo en la Asamblea General Ordinaria donde se contará con la presencia del titular del Ejecutivo Federal, quien de manera personal entregará dicho reconocimiento, éste tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en el Centro Internacional de Negocios Monterrey CINTERMEX en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Tu opinion nos importa: