Inicio Internacional La Universidad de León convoca un concurso para cubrir plazas de catedrático...

La Universidad de León convoca un concurso para cubrir plazas de catedrático de Sanidad Animal y de Tecnología de los Alimentos

España. El Boletín de la Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de un concurso para cubrir varias plazas en la Universidad de León de catedráticos.

Dos de las plazas son como catedrático de Sanidad Animal para el Departamento del mismo nombre en la Facultad de Veterinaria. Será docente en áreas de Citología e Histología, Anatomía Patológica General, Anatomía Patológica Especial y su perfil investigador debe estar relacionado con modelos animales en investigación traslacional cardiovascular.

Se convoca también otra plaza como Catedrático en este área pero con un perfil docente relacionado con epidemiología, medicina preventiva y policía sanitaria. En este caso el perfil investigador que se solicita es el de enfermedades infecciosas entéricas del ganado porcino.

También ha convocado una tercera plaza como catedrático en Tecnología de los Alimentos para el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria. Se encargará de la docencia en materia de tecnología de la carne y del pescado en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos además de Soberanía Alimentaria y Sistemas Alimentarios Sostenibles en el Máster Interuniversitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por último, se convoca otra plaza como catedrático para el departamento de Producción Animal con conocimientos para la docencia de cría y mejora animal y un perfil investigador para la aplicación de herramientas genómicas en la mejora genética del ganado ovino de leche con la utilización de información genómica en mejora genética animal.

Eurocarne