La industria de piensos podrá mezclar proteínas de residuos de cerdos en piensos para aves y proteínas de residuos de aves en piensos para cerdos. El Parlamento Europeo (PE) dio el visto bueno el pasado martes y esta decisión busca reducir la dependencia en la importación de proteínas de origen vegetal para la elaboración de piensos.

Así lo destacó el eurodiputado Jan Huitema, uno de los impulsores de esta propuesta. «El uso de proteínas animales en la alimentación animal está prohibido en la UE desde hace más de veinte años. Hasta ahora, los productos residuales del sacrificio de animales, destinados al consumo humano, se han transformado en alimentos para mascotas o se han exportado a países no pertenecientes a la UE a empresas que las utilizan luego como alimento para animales en productos que luego se exportan a la UE. Mientras tanto, animales como cerdos y aves en la UE solo pueden alimentarse con proteínas vegetales. Nosotros, como UE, no somos autosuficientes en eso, así que tenemos que importar esas proteínas nuevamente de otros países. Este es el mundo al revés”, explica Jan Huitema al fondo.

Su uso estará sujeto a reglas. Por ejemplo, el pienso para pollos puede contener harina de animales de cerdos, pero no de pollos. Y los piensos para cerdos pueden contener harina animal de pollos. Con este fin, la industria europea de piensos compuestos deberá separar adecuadamente el proceso de producción de piensos para cerdos y aves de corral.

Eurocarne

Artículo anteriorLa CHG descarta cortes de agua pero prepara el decreto de sequía, que podría activarse en septiembre
Artículo siguienteMantiene Protección Civil aviso preventivo por fuertes lluvias en todo el estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.