Inicio Internacional La UE pronostica una caída del consumo de carne de ovino para...

La UE pronostica una caída del consumo de carne de ovino para 2021

Durante el primer semestre de 2020 la producción de carne de ovino volvió casi el 4% por ciento de los niveles de 2019. Esto fue impulsado por un rendimiento reducido en regiones de producción clave, incluyendo Grecia, Irlanda, Francia, Rumania y España según el último informe de Previsiones a Corto Plazo de la UE.

Se espera que la producción caiga en un 3% para todo 2020. Una reducción en el número de ovejas en algunas regiones claves para producción, el estancamiento en la demanda interna, la incertidumbre respecto al comercio internacional y malas condiciones climática en algunos países han llevado a la reducción de la producción durante este 2020.

Las previsiones han indicado una disminución adicional del 1% en la producción de carne de ovino / caprino el próximo año. Si bien las exportaciones de esta carne crecieron en la primera mitad de 2020, se espera que el crecimiento se estanque en 2021. Las importaciones crecerían en un 4% durante 2020 debido al redireccionamiento de los suministros de países productores como Australia y Nueva Zelanda a otros mecados como el de China y otros países asiáticos que pagan más por esta carne. Se pronostica que las importaciones disminuirán en un más tres por ciento el próximo año.

En cuanto al consumo, la caída en la producción de carne de ovino en la UE junto a la caída de las importaciones han llegado a una menor disponibilidad del producto y han llevado a una caída del 4% en el consumo, situándose de media en 1,3 kg/persona para 2020 y se espera que se reduzca otro 1,6% en 2021.

eurocarne