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La UE destina 172 millones de euros para la promoción de productos agroalimentarios europeos

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La Comisión Europea financiará 172,5 millones de euros con cargo al presupuesto agrícola de la UE para promover los productos agroalimentarios de la UE en Europa y en todo el mundo. En los próximos tres años se lanzarán 79 campañas que abarcarán una amplia gama de productos, como productos lácteos, aceitunas y aceite de oliva, y frutas y verduras.

El comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado que “Europa es conocida en todo el mundo por sus productos alimenticios de buena calidad y su patrimonio culinario. Los productores de la UE pueden contar con el apoyo de la Comisión Europea para ayudar a difundir en Europa y más allá información sobre sus productos de alta calidad. He viajado yo mismo a varios países alrededor del mundo, como China, Japón, México o Colombia para abrir nuevos mercados para nuestros productos. Hay un gran potencial por delante de nosotros”.

Los programas están diseñados para ayudar a los productores en el sector agroalimentario de la UE a comunicarse sobre la calidad de sus productos, con el fin de promover sus productos dentro de la UE y también abrir nuevos mercados. Se centran en una serie de prioridades, como destacar la calidad de los alimentos europeos con indicaciones geográficas o métodos de producción orgánicos.

De los 79 programas aprobados, 48 ​​de ellos se dirigen a países no pertenecientes a la UE. Ciertos sectores de productos también están significativamente representados. Por ejemplo, 23 programas están dedicados al sector de frutas y verduras. Otros sectores incluyen el queso y los productos lácteos.

Este año, se asignaron un total de 97 millones de euos a “programas de promoción simple”, presentados por una o más organizaciones proponentes del mismo Estado miembro. Otros 75,5 millones de euros financiarán “programas múltiples”, que son presentados por al menos dos organizaciones proponentes de al menos dos Estados miembros o una o más organizaciones europeas. Los programas seleccionados cubren solicitantes de 19 Estados miembros.
Fondo.

Una amplia gama de organizaciones, tales como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y organismos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción fueron elegibles para solicitar financiamiento a través de la convocatoria de propuestas que se lanzó en enero de 2018. Luego fueron evaluadas y clasificadas por los consumidores de la UE., agencia ejecutiva de salud, agricultura y alimentación (CHAFEA), con la ayuda de expertos externos.

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