En rueda de prensa, miembros del Congreso Agrario Permanente (CAP), la Unión Campesina Democrática (UCD) y demás organizaciones campesinas y agropecuarias, presentaron el acercamiento que se ha obtenido con el gobierno entrante para proponer soluciones a los problemas que aquejan al sector agropecuario en Tlaxcala.

José Durán Vera, Dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática, mismo que hace una semana se presentó como propuesta para ser el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), dio a conocer que ya se presentaron 12 propuestas de políticas públicas en producción agrícola y agropecuaria.

El objetivo de este acercamiento es encontrar soluciones para este sector que se ha visto vulnerado no solo por la pandemia de Covid-19, sino por administraciones pasadas, por lo que destacaron, se dé solución a los altos costos de producción agraria, a la estructura productiva, implementación de programas de capacitación, transferencia de unidades tecnológicas, entre otros.

Así mismo, reiteró que el trabajo de años anteriores de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, ha sido importante y confían en la decisión que llegase a tomar, además, de que el movimiento agrario a nivel nacional ha sido impulsado por la izquierda, por lo que aseguró obtendrán mayor respuesta por el gobierno entrante. “Sugiero por mi parte, que el gobierno de la licenciada Cuéllar Cisneros, será un gobierno con antecedentes, en los años 70, se dio un movimiento muy fuerte por la tierra… siendo este un gobierno emanado de izquierda y de los movimientos sociales, nosotros creemos que debiera haber militantes de izquierda en la etapa de gobierno de la licenciada”, comentó.

Finalmente, aseguró que de no ser seleccionado como titular de SEFOA, se respetará la decisión de la gobernadora y no se ejercerá presión alguna para revertir las iniciativas, por el contrario, dijo, seguirán trabajando desde su sector para lograr la transformación del campo.

“Si la gobernadora elegirá por equidad de género, bienvenida, nosotros trabajaremos desde el Congreso campesino para lograr la autosuficiencia alimentaria de Tlaxcala”, puntualizó.

Fuente: Sintesis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.