La U.S. Meat Export Federation (USMEF), asociación sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a promover la comercialización de carne roja americana alrededor del mundo, ha anunciado la designación de Gerardo Rodríguez Sánchez como Director General para México, Centroamérica y República Dominicana

Gerardo Rodríguez lleva más de 20 años siendo parte del staff de U.S. Meat Export Federation y venía ocupando desde 2015 el cargo de director de Marketing para México, Centroamérica y Republica Dominicana, donde junto con su equipo, ha diseñado las estrategias de promoción para uno de los mercados más importantes para los productores estadounidenses de cerdo, res y cordero de Estados Unidos. A lo largo de su carrera en USMEF, ha tenido a su cargo puestos clave como: la Dirección de Desarrollo Comercial para México, Centroamérica y República Dominicana, además de las Gerencias del sector Comercial y la de Desarrollo de Nuevos Mercados.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Gerardo Rodríguez es Licenciado en Administración de Empresas, con una especialidad en Agricultura por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Hoy se abre un nuevo camino para mí, en donde uno de los grandes objetivos es seguir creando grandes sinergias entre el mercado mexicano, centroamericano y del Caribe, con la industria cárnica estadounidense”, señaló Rodríguez Sánchez tras su designación.

Nuevo director de Marketing para México
Dentro de los nuevos cambios en el organigrama, U.S. Meat Export Federation también hace oficial que Lorenzo Elizalde, hasta ahora gerente del sector Trade, ahora será el director de Marketing para México.

Lorenzo Elizalde se integró en 2015 a U.S. Meat, tras una amplia experiencia de 15 años en diferentes empresas comercializadores de carne de Norteamérica, entre las que destacan RyC Alimentos, Carnes Superfinas y Wiechman Pig Company. En los últimos 7 años, fue el responsable de implementar diversas actividades de marketing con socios comerciales de diversos sectores del mercado como son: procesadores, distribuidores, comercializadores y mayoristas.

Elizalde cuenta con una licenciatura en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo, así como una licenciatura en Artes, con una especialidad en Economía, por la Universidad de Illinois. En 2009 obtuvo un MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.