La soja y el maíz suben por compras de oportunidad tras haber marcado mínimos de tres años

La soja y el maíz suben por compras de oportunidad tras haber marcado mínimos de tres años
febrero 13, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

12 de febrero 2024 a las 18:53

Los futuros de la soja de la Bolsa de Chicago subían el lunes por compras de oportunidad, pero se mantenían cerca de sus mínimos de varios años.

* Los futuros del maíz subían ligeramente gracias a la consolidación y a las compras técnicas, ya que las noticias sobre las inspecciones semanales de las exportaciones estadounidenses se situaron en el rango superior de las expectativas.

* Sin embargo, lluvias oportunas y generalizadas en Argentina durante el fin de semana, y la expectativa de una mayor cosecha de maíz sudamericano, pesaban sobre el mercado.

* La consultora AgRural elevó el lunes su previsión de la producción de maíz de segunda cosecha de Brasil para 2023/24, a 91,2 millones de toneladas desde 86,3 millones de toneladas, citando plantaciones mayores que las estimadas inicialmente.

* Por su parte, los futuros del trigo cotizaron mixtos debido a operaciones técnicas, la escasa demanda de exportación y la continua competencia del mar Negro.

* La soja y el maíz habían tocado la semana pasada mínimos de tres años después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó las estimaciones de la última cosecha de soja de Brasil y dijo que Argentina espera una abundante, disipando el temor a la escasez.

* Varios operadores dijeron que esperaban que el mercado se moviera más por las preocupaciones sobre el clima y la oferta a principios de esta semana, ya que se esperaba que la demanda de China y otros países asiáticos fuera baja durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

* El comercio también se estaba preparando para el Foro Anual de Perspectivas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de esta semana, y en particular para cualquier ajuste que la agencia pueda hacer a sus proyecciones de superficie plantada de maíz y soja.

* La soja más activa de la Bolsa de Chicago subía un 0,95%, a 11,9475 dólares el bushel a las 1631 GMT. El maíz ganaba un 0,58%, a 4,315 dólares el bushel, mientras que el trigo avanzaba un 0,46%, a 5,995 dólares el bushel.

Fuente: Reuters (Contribución de Michael Hogan en Hamburgo y Peter Hobson en Canberra; edición en español de Javier López de Lérida)

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment