CHICAGO, EU.- Los futuros de la soja estadounidense subieron el jueves a un máximo de siete meses, debido a la preocupación por una menor cosecha sudamericana, que podría desplazar más demanda mundial hacia Estados Unidos.

  • El trigo cayó por segunda sesión consecutiva debido a la fortaleza del dólar y a que disminuyó ligeramente el temor a que Rusia invada Ucrania y pueda interrumpir los envíos de cereales desde la región del Mar Negro.
  • El maíz osciló entre cotizar al alza y a la baja durante la sesión, arrastrado por la subida de la soja y el hundimiento del trigo.
  • «Hay un tira y afloja entre la soja y el trigo, y el maíz está atrapado en el medio», dijo Ted Seifried, estratega agrícola jefe de Zaner Group.
  • «La soja está subiendo debido a las preocupaciones sobre la producción, lo que podría significar más exportaciones para Estados Unidos (…) Hoy también es un día de gran importancia para el dólar y eso ejerce mucha presión sobre el trigo, que a su vez mantiene el maíz a la baja».
  • El billete verde se disparó el jueves a un máximo desde julio de 2020 frente a otras divisas importantes, lo que hace que las materias primas sean más costosas para los compradores fuera de Estados Unidos. El trigo es particularmente sensible a la moneda.
  • Los operadores de granos están observando las condiciones climáticas y de cosecha en América del Sur después de que la sequía erosionó el potencial de rendimiento en áreas clave de producción de cultivos de Brasil y Argentina.
  • Algunas zonas han recibido lluvias recientemente, pero el daño ya está hecho. Una de las previsiones apuntaba a un descenso del 35% en la producción de soja en el estado brasileño de Paraná para esta temporada.
  • La soja para marzo en la Bolsa de Chicago subía 11,75 centavos a 14,5175 dólares el bushel a las 1757 GMT, el máximo para el contrato más activo desde el 16 de junio.
  • El maíz para marzo caía 2,25 centavos a 6,2275 dólares el bushel. El trigo para el mismo mes bajaba 16 centavos a 7,79 dólares el bushel.

reuters

Artículo anteriorEl USDA confirma hallazgos adicionales de Influenza Aviar altamente patógena en aves silvestres
Artículo siguienteEspaña: La ocupación en la actividad Agricultura aumentó un 7,4% y quedó en 840.100 empleados al término de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.