La sequía amenaza a más de 20.000 cabezas de ganado vacuno en Perú, yaa que no se han registrado lluvias durante el año en los distritos del Alto Piura como Chulucanas, La Matanza, Buenos Aires, Bigote y Salitral; tal y como recoge el diario local La República en su páginas web, del alcalde de la provincia Morropón-Chulucanas, Nelson Mío Reyes.

El edil, según el citado medio, lamentaba además no haber recibido ninguna respuesta favoranle ante la solicutd que hizo, hace dos meses, al Gobierno Regional de Piura para el trámite correspondiente para la declaratoria de emergencia por la falta del recurso hídrico.

“Queremos que estos niveles de gobierno declaren en emergencia el Alto Piura por la ausencia de agua para los animales que se están muriendo, queremos semillas, combustible para la siembra de pasto, forraje y medicina para el ganado. Esperamos que el Gobierno Regional de Piura pueda tramitar ante el Gobierno central esta declaratoria de emergencia”, expresó Mío Reyes.

Además, el alcalde reveló que ante la sequía, los pequeños ganaderos han iniciado la comercialización de ganado a un precio ínfimo y en otros casos se han registrado decenas de muertes de estos animales.

A su vez, y según La República,  la congresista Maricruz Zeta indicó que ante está situación ya inició las coordinaciones con el ministro de Agricultura y con el director regional de agricultura Piura para que se declare la zona en emergencia. “Desde mi despacho estamos uniendo esfuerzos con el coordinador territorial del Ministerio de Agricultura ante está problemática que está ocasionando un perjuicio económico a nuestros hermanos ganaderos y agricultores”, apuntó.

Eurocarne

Artículo anteriorLa inflación saca a la carne de vacuno de muchas cestas de la compra en Brasil
Artículo siguienteMéxico se sitúa como el quinto mayor consumidor de carne a nivel mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.