Este 15 de Julio, la Secretaría de Economía reconoció el carácter de presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM) a Abelino Cohetero Villegas. Con dicha resolución, la Secretaría de Economía busca garantizar y dar certidumbre a todos los productores y usuarios del servicio de evaluación de la conformidad de la industria del mezcal.

El COMERCAM podrá actuar con plena capacidad técnica, administrativa y operativa, y tendrá la obligación de brindar a todos sus clientes la certificación de producto con estándares acordes a las especificaciones que la Norma Oficial Mexicana establece.

Existen otros organismos adicionales que llevan a cabo la certificación e inspección para la conformidad de la Norma del mezcal, lo que hace del sector un mercado sumamente competitivo. La Secretaría de Economía tiene la firme convicción de seguir generando las condiciones para promover al mercado, fortaleciendo y ampliando el número de entidades que evalúan y certifican el cumplimiento de los estándares establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Con esta determinación, la Secretaría de Economía refuerza su compromiso de proteger la denominación de origen del mezcal, a la vez de fomentar el crecimiento del sector en el mercado nacional e internacional; de la misma forma, cumple su encomienda legal de proteger los derechos de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.