Inicio Internacional La producción y exportaciones de carne de vacuno de la UE bajaron...

La producción y exportaciones de carne de vacuno de la UE bajaron en marzo

La producción de carne en la UE bajó un 0,4% en marzo en comparación con el año anterior. Esto lleva la producción del primer trimestre a 1,7 millones de toneladas, un 0,3% más que en el primer trimestre de 2019. La producción en varios de los principales países productores aumentó en marzo en comparación con el año anterior, Francia en un 1,3%, Irlanda un 6,3% y España un 3,6%. Esto fue contrarrestado por reducciones en la producción en Italia (-14.4%) y Polonia (-2.6%). La producción en Alemania, el segundo mayor productor de carne de la UE, se mantuvo estable en marzo en comparación con 2019, señala ABDB, que estima que aún debe tenerse en cuenta que faltan las restricciones por los problemas por la COVID-19.

Los volúmenes de exportación de la UE disminuyeron en marzo, y las exportaciones cayeron un 9% en volumen a 34.700 toneladas. Las exportaciones cayeron menos en términos de valor (-6%) respaldadas por un aumento en el precio unitario promedio. Esto llevó el volumen de exportaciones de la UE para todo el primer trimestre a 107.900 toneladas, una caída del 1%. El valor de estas importaciones aumentó un 1% a € 479,9 millones.

Los volúmenes de importación para la UE disminuyeron un 32% en marzo a 12.900 toneladas. Las importaciones se redujeron de los tres principales proveedores de la UE, Brasil (-16%), Argentina (-1%) y el Reino Unido (-67%). Las importaciones de los Estados Unidos aumentaron un 648% a 1.600 toneladas. El valor también cayó en marzo, pero en una cantidad menor, 13%, debido a un aumento en los precios promedio. Para el primer trimestre, las importaciones cayeron un 22% en volumen a 57.500 toneladas. Gran parte de esta reducción provino de una reducción del 39% (11.800 toneladas) del Reino Unido. En términos de valor, el costo de las importaciones disminuyó solo un 8% debido al aumento en los precios unitarios promedio.

Eurocarne