Continuando con la tendencia observada durante la mayor parte de 2021, la producción de carne de res del Reino Unido en diciembre se vio restringida por un menor rendimiento de ganado.

Según las últimas cifras de Defra, en diciembre se procesaron 149.000 cabezas de ganado en los mataderos del Reino Unido, un 9% menos que en el mismo mes del año anterior. Se adelantaron 56.300 vacas, un 1% más que hace un año.

El menor sacrificio de ganado y los pesos estables de las canales significaron que la producción total de carne de vacuno alcanzó las 69.600 toneladas en diciembre, un 7% menos que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, la producción en 2020 fue particularmente alta, impulsada por una combinación de la pandemia y la fecha límite del Brexit de fin de año. La producción durante diciembre estuvo más cerca (aunque aún por debajo) del promedio de cinco años.

Las cifras de diciembre significaron que se produjeron 886.000 toneladas de carne de vacuno y ternera en el Reino Unido en 2021, un 5% menos que el año anterior. Esto marcó el nivel más bajo de producción y matanza de ganado de primera desde 2015. Previamente habíamos pronosticado una caída del 4% en la producción de carne de vacuno en 2021 en comparación con el año anterior, en función de la disponibilidad de ganado para matanza y la matanza elevada observada en 2020.

En 2021 se procesaron un total de 1,95 millones de cabezas de ganado, un 5% menos que en 2020. Junto a esto, se sacrificaron 638.000 vacas de descarte, un 6% menos que el año anterior. En general, los pesos medios de las canales se mantuvieron relativamente estables desde 2020.

Con 2021 detrás de nosotros, nuestros pensamientos se dirigen a lo que 2022 podría tener reservado. Publicaremos nuestra próxima ronda de Perspectivas del mercado agrícola a finales de enero, que abarcará la producción, el consumo y el comercio.

Fuente: AHDB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.