Inicio Finanzas Incrementa demanda de carne de caballo en Fresnillo

Incrementa demanda de carne de caballo en Fresnillo

La producción de carne de caballo aumentó debido a su bajo costo, mientras que la carne bovina y porcina presenta su mayor rezago en ventas, detalló Rafael Laredo Picasso, presidente de la Unión de Tablajeros de Fresnillo AC.

Aseguró que 70 por ciento de la carne que se vende en El Mineral es de otras partes de la región y entre ese número se encuentra la venta de carne de equino, mientras que en el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) sólo se sacrifican entre siete y 15 animales al día, cuando antes era normal que se llevaran al matadero por lo menos 40 bovinos.

“Es un gran volumen de carne de caballo el que se vende y se ve reflejado en la disminución de sacrificios que se hacen en el rastro; sin embargo, no existe un control por parte de las autoridades sobre la venta del producto, no digo que sea mala, sólo que se debe detallar la información de lo que se está ofreciendo a la población”, comentó Laredo Picasso.

Mencionó que no hay información de cuánta cantidad se vende o lo que se distribuye comercialmente y el precio mandata a la adquisición de este tipo de producto, por lo tanto se cree que es una cantidad considerable.

Frente a ello, expuso que la venta de carne ha disminuido desde el primer mes del año y, en especial, en marzo, debido a la temporada cuaresmal, por lo que la preocupación del gremio es inminente.

En términos alimenticios de la carne de equino, el presidente de los tablajeros no quiso ahondar, pero aseveró que el ganado bovino y porcino en la región de Fresnillo es muy codiciado por la calidad de su carne.

Dijo que han solicitado que su producto se pueda promover más tecnificado, es decir, que la clientela reciba información de lo que se come, sobre todo, para ofrecer la carne en otras partes del estado.

“Los tablajeros que distribuyen la carne intentamos hacerlo de la mejor manera, con buen precio y calidad”, expuso.

fuente: NTRZACATECAS