La PPA provoca que Tönnies pierda la licencia de exportación a Corea del Sur

La PPA provoca que Tönnies pierda la licencia de exportación a Corea del Sur
junio 19, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El brote de peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos de engorde en el distrito de Pomerania Occidental-Greifswald también tiene consecuencias a largo plazo para la empresa cárnica Tönnies. Corea del Sur ha revocado su permiso de importación de carne de cerdo procedente del matadero de Weissenfels.

A principios de junio, la granja porcina afectada entregó en total unos 3.500 cerdos a la planta de Tönnies en Weissenfels, Sajonia-Anhalt. Los animales fueron sacrificados allí antes de que se informara el caso de PPA. Cuando se conoció la sospecha, Tönnies detuvo temporalmente la producción en Weißenfels. A esta ubicación ya no se le permite suministrar carne de cerdo a Corea.

Las medidas siguen vigentes en el distrito de Pomerania Occidental-Greifswald. Alrededor del lugar del brote se ha establecido una zona de protección de 3 kilómetros y una zona de vigilancia de 10 kilómetros. En la zona de protección y seguimiento hay otros aproximadamente 3.500 animales repartidos en 67 explotaciones. En particular, se prohíbe el desplazamiento de cerdos hacia y desde explotaciones situadas en la zona de protección y vigilancia.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment