Inicio Nacional La OIE ha informado de la detección de un brote de peste...

La OIE ha informado de la detección de un brote de peste porcina africana en Ucrania.

140
0
Compartir

El último en el país se detectó hace 3 meses y en esta ocasión ha sido detectado en Zaporozh´Ye, en el interior del país. El brote ha afectado a 8 cerdos de un grupo de 33 aunque todos fueron sacrificados tras la toma de las medidas oportunas. La detección fue realizada por el Laboratorio estatal regional de Dnipropetrovsk, Servicio estatal de Ucrania para la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores.

Con una importante asistencia de productores agropecuarios de la región, se llevó a cabo la jornada denominada “Octavo día del Productor Pecuario” en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano (CEIEPAA), de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asentado en el municipio de Tequisquiapan.

El coordinador general de la CEIEPAA, José Alfredo Carranza Velázquez, explicó que por ocho años consecutivamente se ha desarrollado esta actividad como una de las formas en que la UNAM cumple con una de sus funciones sustantivas, precisamente, la difusión del conocimiento y la trasferencia de tecnología hacía la sociedad.

Por lo anterior, la octava edición del evento está encaminado a mejorar la salud y la producción de sus animales, a obtener mayor beneficio económico a partir del uso y comercialización de los mismos y productos.

“Somos uno de siete centros de enseñanza que tiene la Facultad para cubrir la parte de enseñanza práctica, dentro las tres labores sustantivas de la UNAM, desde luego es la docencia, la investigación y la extensión o la difusión de la cultura y la ciencia, en ese ámbito, como Universidad de la nación es nuestro quehacer, hacer difusión de los conocimientos, las técnicas, los métodos, en los cuales hacemos investigación, acenso esta difusión a todos el público en general, siendo la Máxima Casa de Estudios hay un compromiso social, hoy tenemos un día demostrativo que forma parte de este proceso de extensión y de difusión”.

Mencionó que mediante este tipo de actividades se logra dotar de herramientas a los productores pecuarios para obtener de esta actividad mejores resultados, y mejorar la producción y productividad, a fin de sacar mayor provecho de la comercialización de los productos en beneficio de la economía de su familia.

Al evento acudieron productores pecuarios de varios municipios con la finalidad de participar activamente en todos los talleres impartidos por personal capacitado del CEIEPAA.

elsoldejuandelrio.com.mx