La noche del 2 de junio habrá resultado de la elección presidencial, asegura Taddei

La noche del 2 de junio habrá resultado de la elección presidencial, asegura Taddei
mayo 28, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó que la noche del domingo 2 de junio se tendrán y darán a conocer los resultados de las elecciones a la Presidencia.

“Yo creo que vamos a tener un escenario en donde sí podamos salir a dar a conocer esa misma noche los resultados, sean los que fueren”, aseguró Taddei. 

¿Qué sucederá el día de la elección? 

En entrevista con El Sol de México, la consejera presidenta del INE destacó tres etapas del próximo domingo: 

  • La instalación matutina del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el cual tendrá un receso a las 11 de la mañana aproximadamente. 
  • Las casillas estarán abiertas hasta las seis de la tarde, si es que no hay gente formada. Se esperará una hora para que cierren las casillas del Pacífico. 
  • Por último, Taddei aseguró que saldrá en cadena nacional a anunciar la tendencia sobre el ganador del conteo rápido presidencial, tomando una muestra representativa de las casillas. No se ha programado una hora para este anuncio, pues depende de la llegada de los resultados de las muestras de casilla. 

Además, aseguró que “el INE está listo y todo fluirá en paz” y que se tendrá un escenario óptimo en donde se podrá dar a conocer los resultados esa misma noche. 

Seguridad durante la elección 

La consejera enfatizó en la preparación del INE para el día de los comicios, pues aseguró que la institución electoral ha trabajado conjuntamente con civiles y militares, así como los tres poderes para garantizar la seguridad a los ciudadanos que decidan salir a votar el próximo 2 de junio. 

Añadió que habrá un despliegue de 260 mil elementos de la Guardia Nacional, Marina y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

Participación de la ciudadanía 

Taddei reconoció que el INE tiene la meta de que se alcancé un índice de participación ciudadana del 70% en las próximas elecciones:

“Nos hemos puesto como meta que haya un 70 por ciento de participación, de un padrón total de 99.5 millones de mexicanos”, expresó al referiri que en las últimas elecciones el promedio de participación ha sido de entre 60 y 65%.

fuente: Político MX

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment