Inicio Estatal La lucha va más allá del precio de los combustibles, manifestaciones muestran...

La lucha va más allá del precio de los combustibles, manifestaciones muestran hartazgo de la gente: Organizaciones Campesinas

Chihuahua, Chih. Como ya se había informado este lunes 16 de enero desde Ciudad Juárez, Chih. se está ofreciendo una rueda de prensa por parte de las organizaciones Campesinas el Barzón, Unión Campesina Democrática (UCD) y Agrodinámica Nacional, mismas que a través de la voz de Heraclio Rodríguez, dan a conocer que será un cierre de fronteras, tanto en el norte del país como en el sur el próximo 20 de enero.

“Van a estar compañeros de Chiapas, Quintana Roo en la frontera Sur, en la república en manifestaciones también para el 31 con más de 30 organizaciones que participarán partiendo hacia la Ciudad de México y para el día primero de Febrero tomar el Congreso de la Unión con motivo del inicio del periodo de sesiones para obligar a los Diputados que ya tomen una decisión y que resuelvan esta situación de la derogación del Decreto, y esas son las acciones a realizar” comparte.

Dice que se hizo la rueda de prensa en esta ciudad fronteriza con el fin de invitar a la ciudadanía local a que se sume y participe en esta movilización, ya que el petróleo es lo único que queda a la ciudadanía, los bancos ya los entregaron a los españoles, la industria extractiva como la minería la entregaron a los canadienses y solo falta entregarle el petróleo a los gringos, asevera, dado que esta es una lucha que va más allá del precio de los combustibles.

Además recalca que ya se ve afectada la economía de las familias con aumentos en el gas, la electricidad, los impuestos vehiculares, y todos los impuestos caen en los que menos tienen y expresa que esta tipo de manifestaciones es por el hartazgo de la gente, en los malos manejos que se hacen en el recurso que finalmente es de los ciudadanos.

Informa que esta toma de puentes será solo por un día, y se tomarán en el estado todos los que existen.

Por su parte Jesús Emiliano García dirigente de la UCD expresó que reconocen la inconformidad de la gente como no se ha visto, en contra de la corrupción que hay en todos los 3 niveles de gobierno, y que piden a los municipios cercanos a Juárez se sumen a concentrarse de manera contundente ya que las manifestaciones que han vivido algunos municipios como Camargo, Saucillo, Madera, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías donde se han manifestado numerosos ciudadanos que han dado muestra de lucha y que hoy los están convocando a hacer un solo frente.

Recordó la manifestación en Tijuana la cual fue muy nutrida y lo mismo se pude lograr para doblegar la terquedad del gobierno federal en aplicar los impuestos que solo engordarán los bolsillos de los políticos.

Por último comenta que esta otro motivo es el cambio de poderes en Estados Unidos, y quieren mandarle un mansaje a Donald Trump de que no van a estar arrodillados, “tenemos décadas arrodillados ante las políticas de EU, y ese día como organizaciones campesinas mandarán un mansaje de que estamos organizándonos para resistir cualquier agresión que pudiera tener nuestro país como ya lo ha estado haciendo públicamente el Presidente electo de allá», finaliza.

Jesús Nava Macías