La Jornada Electoral se desarrolla de manera ordenada y sin incidentes: Guadalupe Taddei

La Jornada Electoral se desarrolla de manera ordenada y sin incidentes: Guadalupe Taddei
junio 2, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

La Jornada Electoral de este 2 de junio se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores, afirmó la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, y señaló que de acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), “hasta este momento se han instalado 149 mil 059 casillas en todo el país, lo que representa el 87.59 por ciento”.

“Estas cifras superan lo reportado en los procesos electorales del 2018 y 2021, a esta misma hora, garantizando así que cada ciudadana y ciudadano tenga la oportunidad de participar en esta Jornada Electoral”.

La Consejera Presidenta llamó a la ciudadanía a emitir su votobcon responsabilidad y con la convicción de hacerlo por el futuro del país. “Este es un momento que no debemos desaprovechar para hacer oír nuestra voz y decidir el futuro de nuestro país, todos los votos cuentan y son esenciales para fortalecer nuestra democracia”, agregó.

Taddei Zavala aseguró que la Jornada Electoral se está desarrollando de manera ordenada y que “los pequeños contratiempos” que se han presentado, son atendidos oportuna y expeditamente por las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, los 32 Consejos Locales y los 300 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en todo el país.

Asimismo, las y los consejeros electorales integrantes del Consejo General, con el acompañamiento de los representantes de los partidos políticos, están permanentemente atentos al desarrollo de la Jornada Electoral.

Agradeció a las autoridades encargadas de la seguridad pública por su compromiso de garantizar la paz y el orden durante la Jornada Electoral, así como al funcionariado de casilla y a los Capacitadores Asistentes Electorales “que trabajan incesantemente para que este día sea histórico”, apuntó.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment