La industria láctea advirtió que se frenaron los aumentos del precio de la leche cruda por el contexto internacional y baja del consumo

La industria láctea advirtió que se frenaron los aumentos del precio de la leche cruda por el contexto internacional y baja del consumo
marzo 22, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La industria láctea atraviesa un nuevo período de adversidad, con un contexto internacional que limita las subas de precios y un escenario interno de fuerte contracción del consumo.

Desde el sector señalaron que se registra una caída acumulada del 5% en los últimos dos meses del precio internacional de la leche en polvo, de acuerdo con el Global Dairy Trade, junto con un tipo de cambio cada vez menos competitivo para las exportaciones.

Esto hace prever en el sector lácteo que habrá, inevitablemente, un freno a los aumentos de precio que vienen recibiendo los productores lecheros. Cabe aclarar, que las exportaciones se liquidan a dólar blend, con un esquema de 80-20, con la mayor parte a valor del dólar oficial y el 20% restante al contado con liquidación.

En lo que respecta al mercado interno, el sector advirtie que la caída acumulada del consumo de lácteos de diciembre de 2023 a enero de 2024 fue del 16,5% en la comparación con el mismo período del año anterior, según registros de la Dirección Nacional de Lechería.

Infobae

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment