La industria china pedirá una investigación sobre las importaciones lácteas de la UE

La industria china pedirá una investigación sobre las importaciones lácteas de la UE
junio 10, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Las empresas chinas planean pedir a las autoridades que abran una investigación «antisubvenciones» sobre las importaciones de algunos productos lácteos procedentes de la Unión Europea, informó el sábado el periódico estatal Global Times, citando a una «fuente empresarial» no identificada.

El reporte, publicado en la red social X, no dio más detalles.

La UE exportó US$1.840 millones de dólares en productos lácteos a China en 2023, frente a los 2.000 millones del año previo, según datos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

El reporte se da mientras se intensifican las tensiones comerciales entre la UE y China, con el bloque llevando a cabo investigaciones sobre diversas importaciones procedentes del gigante asiático para proteger a los fabricantes nacionales.

En mayo, la UE abrió una investigación sobre los productos laminados planos de hierro o acero chapados o revestidos de estaño procedentes de China. La Comisión Europea también está investigando los vehículos eléctricos fabricados en la segunda mayor economía del mundo, lo que previsiblemente dará lugar a aranceles adicionales.

El Global Times informó en mayo que las empresas chinas también querían que se investigasen las importaciones de carne de cerdo de la UE.

La república

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment