La industria cárnica se cita con las las últimas tendencias en tecnología y digitalización en FIC Guijuelo 2024

mayo 29, 2024 - by Uncategorized
Compartir en Redes Sociales

La feria celebrará su edición más comprometida con el medio ambiente del 11 al 14 de junio
Todo preparado en el municipio salmantino de Guijuelo para la celebración, una edición más, de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) de Guijuelo, que cada dos años convoca a profesionales, expositores y amantes del sector de la carne de calidad en una cita sectorial, profesional y de carácter internacional. La de este año, que hará la número 21, se celebrará del 11 al 14 de junio de 2024 en el recinto ferial de este municipio.

Consolidada como una plataforma única para establecer conexiones, construir relaciones comerciales y explorar las últimas tendencias en la industria, FIC Guijuelo es una cita en la que la cercanía es clave para el éxito de la feria. Cada detalle está cuidadosamente diseñado para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en un ambiente propicio para el crecimiento empresarial.

Fruto del éxito de esta feria es la ocupación al 100 % de su superficie expositiva y el dato de que el 80 % de los expositores repite este año participación después de haber estado presentes en ediciones anteriores.

Otro de los puntos a destacar es el avance tecnológico que presentan las empresas que participan, promoviendo así la vanguardia y fortaleciendo su posición en un entorno progresista. Desde la organización defienden la apuesta que hace este encuentro por mostrar las últimas novedades en cuanto a digitalización y nuevas tecnologías para la industria cárnica.

En la pasada edición, celebrada en 2022, superaron todas las expectativas con más de 20.000 visitantes, la participación de más de 2.000 empresas y la presencia de más de 300 marcas líderes en la industria, según datos de la organización.

Con todo, desde FIC Guijuelo continúan su apuesta por crecer desde la profesionalización del visitante, apostando más por la calidad que por la cantidad del público asistente. Para ello vienen realizando desde hace años un trabajo de campo con visitas constantes a las principales ferias profesionales relacionadas con el sector para establecer nuevos contactos profesionales que redunden en una mejora del rendimientro de esta feria.

Nueva web…
Entre las novedades de la presente edición, su novedosa web. Pensada para facilitar el contacto comercial, la nueva página, mucho más visual e intuitiva, permitirá a los usuarios acceder fácilmente a contenido actualizado sobre expositores, formularios de inscripción, información relevante sobre Guijuelo y también el contenido detallado del programa completo.

La nueva página web se presenta como una herramienta integral que facilitará la participación en la feria, brindando una experiencia en línea que refleja la calidad y la innovación que caracterizan a la industria cárnica representada en la FIC.

… y compromiso con la sostenibilidad
Además, y como muestra de su compromiso por la apuesta iniciada por la industria cárnica hacia prácticas más sostenibles y conscientes, FIC Guijuelo llevará a cabo una serie de acciones concretas que tendrán un impacto inmediato en la sostenibilidad.

Las medidas de FIC Guijuelo para este año son:

Acreditaciones virtuales: Se enviarán todas las acreditaciones de manera virtual, eliminando el uso de papel y reduciendo el impacto ambiental asociado.
Materiales biodegradables: Se promoverá el uso de materiales biodegradables para los stands de exhibición, fomentando prácticas más sostenibles.
Eficiencia energética: Se implementarán medidas de eficiencia energética en la iluminación del evento, reduciendo las emisiones de carbono.
Mensaje ambiental en el cartel: El cartel del evento transmitirá un mensaje visual sobre la importancia de proteger el medio ambiente.
Medidas a largo plazo
FIC Guijuelo entiende que lograr un sector cárnico respetuoso con el medio ambiente es un compromiso sostenido en el tiempo. Por eso, ha anunciado medidas adicionales para aumentar la sostenibilidad en los años venideros:

Optimización de eficiencia energética: Iniciarán la construcción de una nueva nave y la sustitución de la cubierta existente con paneles solares para la generación de energía renovable.
Nuevos estándares de eficiencia energética: La nueva nave será diseñada con estándares modernos de eficiencia energética para minimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono.


Fuente: https://eurocarne.com

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment