La industria cárnica australiana incorporará en 2026 cámaras de videovigilancia en sus sistemas de certificación de bienestar animal

La industria cárnica australiana incorporará en 2026 cámaras de videovigilancia en sus sistemas de certificación de bienestar animal
marzo 15, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Consejo Nacional de Procesadores del Consejo Australiano de la Industria Cárnica (AMIC) ha decidido respaldar la incorporación de Sistemas de Videovigilancia (VSS) como un requisito obligatorio del Sistema de Certificación de Bienestar Animal de la Industria Australiana de Procesamiento de Ganado (conocido como AAWCS).

Dentro de AAWCS, la decisión de integrar VSS es un reflejo de la evolución del programa para garantizar que siga siendo un sistema de certificación de mejores prácticas líder en el mundo. La acreditación AAWCS es voluntaria, pero el programa ahora cubre más del 80% del ganado vacuno, ovino y porcino procesado en Australia y ha sido adoptado como requisito comercial por muchos usuarios finales.

AMIC establecerá un comité de redacción de expertos, incluida RSPCA Australia, para actualizar los estándares AAWCS y trabajar en los cambios necesarios en el programa durante los próximos meses. A partir de 2026, los establecimientos certificados por AAWCS deberán tener un VSS funcional instalado en sus instalaciones para monitorear los procesos de manejo del ganado desde el punto de recepción hasta el punto de sacrificio.

AMIC recomienda encarecidamente a todos los establecimientos de procesamiento que se unan a AAWCS, un programa que se esfuerza por lograr las mejores prácticas y resultados de bienestar animal líderes en el mundo.

De acuerdo con el presidente del Consejo Australiano de la Industria Cárnica, Tom Maguire, «esta decisión del Consejo Nacional de Procesadores de AMIC destaca que la industria cárnica australiana considera el bienestar animal como un pilar fundamental para hacer negocios».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment