Es poco probable que la demanda de carne y productos cárnicos importados creza en 2022, según la Agencia de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio. La pandemia de la COVID-19 ha reducido la demanda del canal foodservice y ha obstaculizado el transporte debido a la interrupción de las cadenas de suministro.

Pese a esto, en enero, Vietnam importó 53.700 toneladas de carne y productos cárnicos por un valor de 114,13 millones de dólares, un 4,3% más en volumen y un 17,9% en valor mensual, informó la agencia. India fue el mayor entre los 37 proveedores extranjeros de carne y productos cárnicos para Vietnam.

La agencia dijo que el sector ganadero continuará enfrentando dificultades este año debido a que la pandemia y la epidemia de peste porcina africana (PPA) siguen siendo complicadas. Además, la producción nacional y los costos intermedios siguen siendo altos.La cría de animales en Vietnam continuará recuperándose en 2022, ya que las medidas de prevención de la peste porcina africana han resultado útiles, ayudando a los principales establecimientos agrícolas a evitar brotes a gran escala.

Eurocarne

Artículo anteriorEl Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se une a la alianza para implementar el enfoque One Health
Artículo siguienteEl Gobierno uruguayo propone al Parlamento eliminar el IVA del asado de tira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.