La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrolló la aplicación eLocust3m para mejorar la detección rápida, el control y el seguimiento de los brotes de langostas. La última versión de la aplicación eLocust3m se lanzó en febrero de 2020 y permite que una comunidad más amplia de personas participe en la recogida de datos.

Unos 30 agentes de extensión agrícola de Namibia, concretamente del Ministerio de Agricultura, Agua y Reforma Agraria, recibieron recientemente formación sobre el uso de la app. También se les enseñó a manejar la aplicación para teléfonos móviles como medio para reforzar sus esfuerzos de vigilancia y control de la langosta.

“La aplicación eLocust3m nos ayudará a evaluar la situación actual sobre el terreno y advertirnos de la probabilidad de una invasión», declara a economist.com.na Margaret Matengu, jefa de Extensión Agrícola de la Dirección de Producción Agrícola, Extensión y Servicios de Ingeniería del MAWLR.

Namibia ha estado luchando contra un brote de langostas migratorias africanas y otras dos especies de langostas –la langosta roja y la langosta parda– que han provocado daños en el sur del país. La seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de miles de hogares de pequeños agricultores están amenazados.

La aplicación es adecuada para lugares remotos donde la vigilancia puede suponer un reto y está diseñada para su uso en zonas sin conexión a Internet. También pueden usarla miembros de la comunidad y pequeños agricultores para informar de avistamientos de langostas.

Freshplaza.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.