La Dra. Emmanuelle Soubeyran elegida nueva Directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal

La Dra. Emmanuelle Soubeyran elegida nueva Directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal
junio 10, 2024 - by Local, Uncategorized
Compartir en Redes Sociales

En el marco de la 91.ª Sesión General, la Organización Mundial de Sanidad Animal eligió a su nueva Directora General, la Dra. Emmanuelle Soubeyran, por un mandato de cinco años (2024-2029).

A través de un voto secreto, según la regla de «un país, un voto», los Delegados de la OMSA eligieron a la Dra. Emmanuelle Soubeyran para que esté a cargo de la dirección de la Organización en este nuevo capítulo de la historia de la OMSA.  

De esta forma, se convertirá en la octava Directora General de la OMSA. Bajo el liderazgo de Dra. Soubeyran, la Organización continuará avanzando en el ámbito de la gobernanza de la sanidad animal, promoviendo un futuro más seguro y saludable tanto para los animales como para las personas. 

La elección de Dra. Soubeyran pone fin al exitoso mandato de ocho años de su predecesora, la Dra. Monique Eloit, que nos deja un importante legado tras haber mejorado la cooperación mundial orientada a combatir las enfermedades animales. Durante sus dos mandatos, la OMSA indica que reforzó la capacidad y la inclusividad de sus Miembros, ampliando el respaldo a los paraprofesionales de veterinaria y a los trabajadores comunitarios del sector de la sanidad animal. Igualmente, a través de su política de innovación, la OMSA puso en marcha numerosos programas basados en datos como el Observatorio, un mecanismo de seguimiento de la implementación de las normas de la OMSA, y la base de datos mundial sobre el uso de antimicrobianos en animales, ANIMUSE. 

En el marco de la celebración del Centenario de la OMSA, reflexionamos sobre un siglo de compromiso inquebrantable con la sanidad animal mundial. El futuro anuncia desafíos complejos e interconectados, desde las enfermedades zoonóticas hasta la sostenibilidad de la producción animal. La OMSA está preparada para asumir el liderazgo a la hora de abordar estas cuestiones haciendo hincapié en la colaboración, la innovación y la inclusión. 

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment