La demanda mundial de cordero impulsa las exportaciones de carne desde Reino Unido

La demanda mundial de cordero impulsa las exportaciones de carne desde Reino Unido
febrero 27, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Buen año 2023 para las exportaciones de carne roja del Reino Unido, impulsadas en gran medida por la fuerte demanda de cordero local en los mercados internacionales.

Las cifras de todo el año muestran que en 2023, las exportaciones de carne roja del Reino Unido, incluidos los despojos, alcanzaron un nivel de valor similar al del año récord de 2022, respaldado por el desempeño de las exportaciones de carne de ovino, particularmente a la UE, según una información de la AHDB.

El valor total de los envíos de carne roja a la UE durante el período aumentó un 2 % interanual, hasta 1.300 millones de libras, algo más de 1.500 millones de euros, mientras que los volúmenes cayeron un 12 % interanual. Dentro de esto, las exportaciones de carne de oveja a Francia, el mercado más grande del Reino Unido, fueron las más destacadas, con envíos que aumentaron un 23 % en valor a 292 millones de libras y un 23% en volumen en el año a 45.000 toneladas.

En otros lugares, los envíos a Alemania experimentaron un aumento notable: aumentaron en valor un 15 % hasta 108 millones de libras y en volumen un 12 %.

Las exportaciones de carne de oveja a mercados no pertenecientes a la UE aumentaron un 10 % en volumen pero disminuyeron un 15 % en valor, con los envíos a Ghana a la cabeza.

Jonathan Eckley, Jefe de Desarrollo del Comercio Internacional de AHDB, dijo: “Las exportaciones de carne de oveja fueron sin duda el éxito más destacado de 2023, impulsadas por la demanda de mercados de alto valor en Europa como Francia y los mercados en evolución de África Occidental.

Vacuno y porcino
Si bien las exportaciones de carne de ovino prosperaron el año pasado, las exportaciones de carne vacuna disminuyeron un 15 % en volumen y un 9 % en valor, impulsadas en gran medida por una fuerte demanda interna y una demanda más débil de Europa.

Sin embargo, las exportaciones de despojos de vacuno, fundamentales para el equilibrio de las canales, a mercados no pertenecientes a la UE aumentaron un 12 % en valor y un 19 % en volumen.

Los volúmenes de exportación de carne de cerdo en 2023 disminuyeron un 20 %, y el valor cayó un 9 % en medio de una menor producción en el Reino Unido y una demanda moderada en Asia.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment