Ucrania ha recogido hasta ahora unos 57,6 millones de toneladas de cereales y semillas oleaginosas de la nueva cosecha de 2023, según informó el viernes el Ministerio de Agricultura.

Según un comunicado, se han trillado 39,2 millones de toneladas de cereales y 18,4 millones de toneladas de semillas oleaginosas. La cosecha acaba a fines de año, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Los volúmenes incluyen 22,4 millones de toneladas de trigo, 5,9 millones de toneladas de cebada, 9,3 millones de toneladas de maíz y aportaciones menores de otros cereales.

El ministerio también indicó que los agricultores habían cosechado 4 millones de toneladas de colza y más de 10,2 millones de toneladas de semillas de girasol.

El ministerio no facilitó datos comparativos del año anterior.

Ucrania es uno de los principales productores y exportadores mundiales de productos agrícolas, y espera una cosecha abundante este año gracias a las buenas condiciones meteorológicas. El sindicato ucraniano de comerciantes UGA declaró el mes pasado que la cosecha combinada de cereales y oleaginosas de 2023 podría alcanzar los 80,5 millones de toneladas métricas.

Reuters

Artículo anteriorLa obtención de evidencias científicas continúa siendo el gran reto para la introducción de los bióticos en la industria alimentaria
Artículo siguienteEl híbrido que da plasticidad con alto potencial de rendimiento en siembras tardías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.