La cosecha de cereales bajaría en la UE por tercer año consecutivo

La cosecha de cereales bajaría en la UE por tercer año consecutivo
marzo 26, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El IGC espera una cosecha mundial récord de cereales para la campaña comercial 2024/25. La CIG cifra el volumen relevante de trigo y cereales secundarios en un total de 2,332 millones de toneladas según las previsiones iniciales, un 1,2% más que la cantidad estimada o parcialmente prevista para 2023/24. De ellos, se espera que 798,8 millones de toneladas sean de trigo, lo que correspondería a un aumento del 1,2% respecto al año anterior.

De cara a la UE, el Consejo de Cereales espera que la próxima cosecha de trigo baje un 1,9% hasta 130,5 millones de toneladas en comparación con 2023. Sería la tercera caída consecutiva. El motivo es la restricción del cultivo debido a las condiciones húmedas que también afecta a Alemania y Francia. Además, las continuas lluvias de las últimas semanas han dificultado la distribución de fertilizantes. En algunas partes de Bulgaria, Rumania e Italia, sin embargo, hacía demasiado calor.

En Rusia, sin embargo, las perspectivas de beneficios siguen siendo favorables. Sin embargo, debido a los precios relativamente bajos del trigo, es probable que la superficie cultivada con trigo en Rusia disminuya a su nivel más bajo en tres años. Suponiendo que los rendimientos sean elevados, los expertos de Londres estiman que la producción de trigo en 2024 será de 90,4 millones de toneladas; eso sería sólo un 0,6% menos que el año pasado.

Mientras tanto, según las previsiones del IGC, se espera que la cosecha de trigo en Ucrania disminuya un 15% hasta los 24,5 millones de toneladas. La razón es, entre otras cosas, la sequía que azotó el mes pasado el sur del país. Además, los agricultores han restringido la siembra al nivel más bajo en diez años.

Se espera una cosecha significativamente mayor que la de 2023 en EE. UU.; Los agricultores de allí podrían trillar 51,6 millones de toneladas de trigo este año. El CIG también prevé una mayor cosecha de trigo para Canadá; Se espera que, con 33,9 millones de toneladas, sea 1,9 millones de toneladas más que en 2023. Se espera que la cosecha argentina de trigo sea de 18 millones de toneladas; eso sería 2,1 millones de toneladas más que en 2023/24.

La previsión del IGC para la cosecha mundial de maíz 2024/25 es de 1.233 millones de toneladas. Esta cantidad récord superaría el resultado del año anterior en un 0,5%. Según las estimaciones actuales de los expertos, la producción brasileña de maíz en particular aumentará significativamente, un 5,3%, hasta 121,5 millones de toneladas.

Los expertos del mercado también son optimistas sobre la cosecha de maíz de la UE, que según las previsiones actuales podría aumentar un 3,5% hasta alcanzar el máximo de tres años de 64,2 millones de toneladas. La razón es que se espera que la superficie cultivada sea un 5% mayor en comparación con el año anterior, ya que parte de la superficie que no se cultivó en otoño debido al clima desfavorable podría utilizarse para sembrar cultivos de verano.

Por el contrario, en EE.UU. se espera una caída de la producción de maíz del 2%, hasta 382,0 millones de toneladas, en comparación con 2023.

El Consejo del Cereal es pesimista sobre la producción de maíz en Ucrania. Es probable que el cultivo se vea restringido por tercera vez consecutiva debido a los continuos problemas de rentabilidad. En relación con los probablemente menores rendimientos, los expertos prevén que la próxima cosecha de maíz en Ucrania será de sólo 27,7 millones de toneladas; eso sería un 6,1% menos que en 2023.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment