La Comisión Europea lanza una nueva herramienta en línea sobre la sostenibilidad en la agricultura

La Comisión Europea lanza una nueva herramienta en línea sobre la sostenibilidad en la agricultura
mayo 23, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Comisión Europea ha lanzado una herramienta interactiva que ofrece información clara y comprensible sobre la sostenibilidad en la agricultura. Agri Sustainability Compass reúne 20 indicadores clave para las tres dimensiones de la sostenibilidad en la agricultura y las zonas rurales. Esto ayuda a los usuarios a comprender rápidamente el estado actual de la sostenibilidad de la agricultura y su evolución en el tiempo.
Navegar entre la gran cantidad de información sobre sostenibilidad en la agricultura puede resultar un desafío. ¿Qué gráficos clave debemos buscar? ¿Dónde podemos acceder a los datos relevantes? ¿Cómo podemos evaluar el progreso en los esfuerzos de sostenibilidad?

Aprovechando la gran cantidad de información ya disponible en el Portal de datos agroalimentarios , la Comisión Europea se ha propuesto responder a estas preguntas creando una nueva herramienta interactiva fácil de usar llamada Agri Sustainability Compass .

La herramienta sintetiza algunos de los principales indicadores de sostenibilidad económica, ambiental y social y proporciona información actualizada. Ayuda a comprender cómo se están desempeñando los agricultores de hoy y el sector en comparación con el pasado.

Al representar las tendencias actuales en la agricultura, todos pueden seguir el progreso de los indicadores de sostenibilidad, que indicarán si la agricultura de la UE va por buen camino. Esto se hace de forma pública y transparente gracias a Agri Sustainability Compass. Los resultados de cualquier búsqueda son exportables y descargables. El panel se actualizará periódicamente.

AM

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment