La ciudad fotovoltaica de Elon Musk que preocupa a España: más grande que 30 países y «en el cielo»

La ciudad fotovoltaica de Elon Musk que preocupa a España: más grande que 30 países y «en el cielo»
junio 3, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Estados Unidos viene trabajando duro y sin descanso para resolver el problema de su creciente demanda energética, la cual se vuelve especialmente urgente durante el verano, que ya está próximo. Ya habían incursionado en la «energía virtual» para suplir los picos de demanda y ahora, nada menos que Elon Musk, ha declarado que podríamos usar un gigantesco reactor de fusión en el cielo para abastecer a todo USA.

Un reactor de fusión nuclear «en el cielo»
Elon Musk es un reconocido magnate de origen sudafricano que se ha hecho un lugar en la historia impulsando empresas tan exitosas como revolucionarias como son Starlink y Tesla. Por otro lado, también ha dado que hablar en muchas ocasiones por sus previsiones controversiales y decisiones, en apariencia, aleatorias. No obstante, sus empresas han sido clave para avanzar hacia tecnologías sustentables.

Ahora, el hombre que convirtió los coches eléctricos en un negocio rentable dejó a todos sorprendidos cuando afirmó sin ningún preámbulo que podemos aprovechar un reactor de fusión «en el cielo» para abastecer de energía a todo Estados Unidos. Por si esto fuera poco, pasó a detallar un plan bastante pensado para llevar a cabo esta revolucionaria idea, que proveería al país americano de energía limpia y renovable.

Hoy.eco

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment